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Registro Civil

 L.A. MAGALI GISEL URIBE CARDENAS

Curriculum Vitae

 

Ley de Registro Civil del Estado de Jalisco

 

Con gran satisfacción, el H. Ayuntamiento de Atengo, comunica que a partir del día de hoy, 22 de junio de 2016, en su Registro Civil, se podrán obtener partidas de nacimiento de cualquier parte del país.
Un logro que beneficiará a toda la población.

 

Información de interés público

 

REQUISITOS DE NACIMIENTO

 

1.- CONSTANCIA DE NACIMIENTO ORIGINAL

2.- IDENTIFICACION VIGENTE CON FOTOGRAFIA

 DE LOS PADRES (IFE, PASAPORTE MEXICANO O CARTILLA MILITAR)

3.- DOS TESTIGOS CON IDENTIFICACION VIGENTE CON FOTOGRAFIA

4.- ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES

5.- EN CASO DE SER CASADOS PRESENTAR COPIA DE ACTA DE MATRIMONIO

6.- CARTILLA DE VACUNACIÓN DEL BEBE

 

REQUISITOS DE NACIMIENTO EXTEMPORANEO

 

1.- CONSTANCIA DE NACIMIENTO ORIGINAL

2.- CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL LUGAR DE NACIMIENTO Y DE LA OFICIALIA

DONDE SE PRETENDE REALIZAR EL REGISTRO (SINO PASA EL MENOR DE 2 AÑOS EL MENOR)

3.- CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL LUGAR DE NACIMIENTO, DE ARCHIVO GENERAL

Y DE LA OFICIALIA DONDE SE PRETENDE REALIZAR EL REGISTRO (SI PASA DE 2 AÑOS EN MENOR)

4.- SOLICITUD DE REGISTRO EXTEMPORANEO

5.- IDENTIFICACION VIGENTE CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES

       (IFE, PASAPORTE MEXICANO O CARTILLA MILITAR)

6.- DOS TESTIGOS CON IDENTIFICACION VIGENTE CON FOTOGRAFIA

7.- ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES

8.- EN CASO DE SER CASADOS PRESENTAR COPIA DE ACTA DE MATRIMONIO

9.- CARTILLA DE VACUNACIÓN DEL BEBE

 

REQUISITOS DE RECONOCIMIENTO                                         

 

-COPIA CERTIFICADA Y RECIENTE DE ACTA DE NACIMEINTO  DEL RECONOCIDO.                                                                                         

- COPIAS CERTIFICADAS Y RECIENTES DE ACTA DE NACIMIENTO DE LOS DE LOS PADRES

(MADRE Y RECONOCEDOR)                       

- IDENTIFICACIONES DE LOS PADRES                                                                   

-2 TESTIGOS CON IDENTIFICACIONES   

 

REQUISITOS PARA MATRIMONIO

 

1.- Ser  MAYORES DE EDAD (18 años)

2.- Copias certificadas y recientes de actas de nacimiento de los contrayentes

3.- Análisis médico prenupcial

4.-Certificados médicos  de salud (expedidos por la Secretaria de Salud)

5.-Constancia de pláticas del DIF

6.-Identificaciones de los contrayentes (IFE, pasaporte mexicano o cartilla Militar)

7.-Cartilla Nacional de Salud de la Mujer

8.-2 testigos con su identificación

9.-Constancia de soltería (en caso de que alguno de los

contrayentes sean de otro lugar al que se casan).

10.-Curp de los contrayentes.

11.-En caso de haber sido viudo presentar

copia certificada y reciente del acta de defunción

12.-En caso de ser divorciado presentar

copia certificada  y reciente de acta de divorcio.

 

REQUISITOS PARA MATRIMONIO DE ESTADOS UNIDOS

 

1.-Copias certificadas y recientes de actas de nacimiento de los contrayentes

Si alguno de los contrayentes es EXTRANJERO presentar su acta apostilla y traducida

2.-Análisis médico prenupcial

3.-Certificados médicos  de salud (expedidos por la Secretaria de Salud)

4.-Constancia de pláticas del DIF

5.-Identificaciones de los contrayentes (IFE o pasaporte mexicano y Pasaporte estadounidense)

6.-Cartilla Nacional de Salud de la Mujer

7.-2 testigos con su identificación

8.-Constancia de soltería (en caso de que alguno de los

contrayentes sean de otro lugar al que se casan).

9.-Curp de contrayente.

10.-En caso de haber sido viudo presentar

copia certificada y reciente de acta de defunción

11.-En caso de ser divorciado presentar

copia certificada y reciente de acta de divorcio

 

REQUISITOS DE DEFUNCION

 

1.- LEVANTAR ACTA ANTES DE LAS 48 HRS. EN EL LUGAR EN QUE FALLECE LA PERSONA
2.- CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN CORRECTO, SIN NINGUN ERROR
 (QUE VAYA DE ACUERDO CON SU ACTA DE NACIMIENTO DEL FALLECIDO)
3.- COPIA CERTIFICADA Y RECIENTE DE ACTA DE NACIMIENTO DEL FALLECIDO
4.- IDENTIFICACIÓN VIGENTE CON FOTOGRAFIA  DEL DECLARANTE
5.- TESTIGOS CON IDENTIFICACIÓN

 

REQUISITOS  PARA DIVORCIO ADMINSITRATIVO

 

-Pago de solicitud de divorcio.

- Solicitud de divorcio.

- Actas de Nacimiento recientes de los solicitantes.

-Acta de matrimonio.

- Certificado  de ingravidez de la SSA o médico municipal

(con fecha de expedición no mayor a 15 días).

-Liquidación conyugal mediante escritura pública

(ante notario público).

-Constancia expedida por el DIF Municipal

(Junta de Avenimiento).

-Comprobante de domicilio (a nombre de alguno

de los solicitantes).

-Identificación oficial con fotografía de los solicitantes.

 

INSCRIPCION DE NACIMIENTO

 

1.-ACTA DE NACIMIENTO APOSTILLADA Y RECIENTE 

2.- TRADUCIDA POR UN PERITO TRADUCTOR

AUTORIZADO POR EL SUPREMO TRIBUNAL

3.-ACTA DE NACIMIENTO RECIENTE DEL PADRE DE

NACIONALIDAD MEXICANA

4.- IDENTIFICACION VIGENTE DEL PADRE MEXICANO

(IFE, PASAPORTE MEXICANO, MATRICULA CONSULAR O CARTILLA MILITAR)

 

 

Misión

Orientar e instruir al público sobre la importancia de contar con un registro de nacimiento y por consiguiente con una Acta de Nacimiento; de igual forma y no menos importante, respecto de los diversos trámites que se realizan en este departamento, sobre la trascendencia, consecuencias y requisitos para todos ellos.

Visión

Lograr el registro de nacimiento integral de cada habitante de este Municipio, así mismo de los que se requieran a esta oficina, para en un futuro realizar la digitalización de cada una de las partidas en resguardo de esta Oficialía, con el propósito de mejorar, agilizar y eficientar el servicio y principalmente para respaldar todos los documentos escritos que se encuentran físicamente en la Oficialía del Registro Civil.

 

Objetivos

Nuestros objetivos primordiales son:

1.- Concientizar a la población de la importancia que tiene este departamento; el hecho de contar con registros bien elaborados lo que conlleva para evitar juicios o trámites innecesarios ante otras instancias o dependencias;

2.- Brindar un trato digno y cálido a toda persona que solicite y requiera el servicio de este departamento;

3.- Estar a la altura de los retos que se nos presentan como lo es el poder contar con un sistema de digitalización que haga los tramites mucho mas ágiles y sencillos y por consiguiente brindar un mejor servicio siempre actuando dentro del marco de la legalidad, siendo en todo momento imparciales., y por último, pero no menos importante:

4.- Ser una área con un gran desempeño en todos los aspectos.

 

Funciones

  • Levantamiento de las actas del registro civil.
  • Expedir las copias certificadas o extractos de las actas.
  • Rendir a las autoridades Federales, Estatales y Municipales los informes y las estadísticas.
  • Contestar las demandas interpuestas en contra del Oficial del Registro Civil.
  • Elaborar los índices alfabéticos de los registros de su Oficialía.
  • Expedir las constancias de inexistencia que sean solicitadas.
  • Conservar bajo su responsabilidad y cuidado los libros y archivos de la Oficialía.
  • Digitalización de las actas del registro civil.
  • Trámite de CURP.
  • Llevar a cabo las anotaciones marginales de las actas del registro civil.
  • La emisión de resoluciones administrativas por aclaraciones administrativas.
  • Las demás que establezcan las leyes.
 

Trámites en Registro Civil

Acta de Defunción

Requisitos

  • Levantar acta antes de las 48hrs. en el lugar en que fallece la persona.
  • Certificado de defunción correcto (sin ningún error) que vaya de acuerdo con el acta de nacimiento del fallecido.
  • Acta de nacimiento reciente del fallecido.
  • Si el fallecido fué casado, presentar acta de matrimonio.
  • Identificación del declarante.
  • Dos testigos con identificación.

 

Acta de Nacimiento

Requisitos

  • Constancia de nacimiento.
  • Identificación de los padres (IFE).
  • Dos testigos con identificación.
  • Acta de nacimiento recientes de los padres.
  • En caso de ser casados presentar acta de matrimonio.
  • Cartilla de vacunación del bebé.

 

Acta de Reconocimiento

Requisitos

  • Acta de nacimiento certificada y reciente del reconocido.
  • Actas de nacimiento certificadas y recientes de los padres (Madre y reconocedor).
  • Identificación con fotografía de los padres.
  • Dos testigos con identificación.

 

Acta de Matrimonio

Requisitos

  • Actas de nacimiento certificadas y recientes de ambos contrayentes.
  • Análisis médico prenupcial.
  • Certificado médico de salud (expedido por la Secretaría de Salud).
  • Constancia de pláticas del DIF.
  • Identificación con fotografía de los contrayentes (IFE).
  • Copia simple de la cartilla nacional de salud de la mujer.
  • Dos testigos con identificación (IFE).
  • Constancia de soltería en caso de que alguno de los contrayentes sean de otro lugar al que se casan.
  • Copia CURP de los contrayentes.
  • Acta de defunción certificada y reciente (en caso de ser viudo(a).
  • Acta de divorcio certificada y reciente (en caso de ser divorciado(a).

 

Registros Extemporáneos

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • El propio interesado es quien se presenta para su registro.
  • Original de las constancias de inexistencia expedidas por el oficial de la jurisdicción donde ocurrió el nacimiento y del archivo general del Registro Civil del Estado.
  • En el caso de personas originarias de otro estado de la república, se requerirá la constancia original expedida por el oficial de la jurisdicción donde ocurrió el nacimiento y del archivo general de la entidad federativa de que se trate.
  • Copia certificada del acta de nacimiento o matrimonio del interesado, a falta de éstas, las de los hijos o hermanos para acreditar la filiación.
  • Actas de nacimiento certificadas de los hijos del interesado.
  • Fe de bautismo a falta de esta fe testimonial.
  • Comprobante de vecindad expedido por autoridad municipal y/o identificación oficial con fotografía del interesado.
  • Constancia de trabajo, de estudios o acreditación de la Actividad que desempeñe.
  • Identificación de 2 testigos (copias) (arts. 29 f. I y II, y 42 ley).
  • Comprobante de domicilio (opcional).
  • Solicitud de registro extemporaneo.
  • Autorizacion de registro extemporaneo.

 

 

Matrimonios Estados Unidos

Requisitos

  • Actas de nacimiento certificadas y recientes de ambos contrayentes. Si es ciudadano presentar copia de carta de naturalizacion y copia del permiso de legal estancia en el país.
  • Análisis médico prenupcial.
  • Certificado médico de salud (expedido por la secretaría de salud).
  • Constancia de pláticas del DIF.
  • identificación de los contrayentes (IFE).
  • Copia simple de la cartilla nacional de salud de la mujer.
  • Dos testigos con su identificación (IFE).
  • Constancia de soltería en caso de que alguno de los contrayentes sean de otro lugar al que se casan.
  • Copia CURP de los contrayentes.
  • En caso de haber sido viudo presentar acta de defunción original y reciente.
  • En caso de ser divorciado presentar acta de divorcio original y reciente.

Nota: si es extranjero, presentar permiso de relaciones exteriores (instituto nacional de migración de guadalajara, que está en avenida alcalde # 500, cuarto piso) deben acudir los dos contrayentes con identificación y actas de nacimiento.

 

CURP

Requisitos

  • Para Mayor de Edad y Trámite Normal.
  • Acta de nacimiento certificada y reciente con 2 dos copias.
  • Identificacion oficial (IFE u otra) con 2 dos copias.
  • Para Menor de Edad.
  • Acta de nacimiento certificada y reciente.
  • Identificacion oficial con fotografía (IFE u otra) de uno de los padres con dos copias.
  • Cartilla de vacunación dos copias (que coincidan los datos con el acta de nacimiento).
  • Para cambio cuando existe error en la CURP.
  • Acta de nacimiento certificada y reciente.
  • Dos copias de identificacion oficial con fotografía (IFE u otra).
  • Dos copias de la CURP que tiene el problema.

 

Divorcio Administrativo

Requisitos

  • Pago de solicitud de divorcio.
  • Solicitud de divorcio.
  • Actas de nacimiento certificadas y recientes de los solicitantes.
  • Acta de matrimonio certificada.
  • Certificado de ingravidez de la ssa o médico municipal (con fecha de expedición no mayor a 15 días).
  • Liquidación conyugal mediante escritura pública (ante notario público).
  • Constancia expedida por el dif municipal (junta de avenimiento)
  • Comprobante de domicilio (a nombre de alguno de los solicitantes).
  • Identificación oficial con fotografía de los solicitantes.