L.A. MAGALI GISEL URIBE CARDENAS
Curriculum Vitae
Ley de Registro Civil del Estado de Jalisco
Con gran satisfacción, el H. Ayuntamiento de Atengo, comunica que a partir del día de hoy, 22 de junio de 2016, en su Registro Civil, se podrán obtener partidas de nacimiento de cualquier parte del país.
Un logro que beneficiará a toda la población.
Información de interés público
REQUISITOS DE NACIMIENTO
1.- CONSTANCIA DE NACIMIENTO ORIGINAL
2.- IDENTIFICACION VIGENTE CON FOTOGRAFIA
DE LOS PADRES (IFE, PASAPORTE MEXICANO O CARTILLA MILITAR)
3.- DOS TESTIGOS CON IDENTIFICACION VIGENTE CON FOTOGRAFIA
4.- ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES
5.- EN CASO DE SER CASADOS PRESENTAR COPIA DE ACTA DE MATRIMONIO
6.- CARTILLA DE VACUNACIÓN DEL BEBE
REQUISITOS DE NACIMIENTO EXTEMPORANEO
1.- CONSTANCIA DE NACIMIENTO ORIGINAL
2.- CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL LUGAR DE NACIMIENTO Y DE LA OFICIALIA
DONDE SE PRETENDE REALIZAR EL REGISTRO (SINO PASA EL MENOR DE 2 AÑOS EL MENOR)
3.- CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL LUGAR DE NACIMIENTO, DE ARCHIVO GENERAL
Y DE LA OFICIALIA DONDE SE PRETENDE REALIZAR EL REGISTRO (SI PASA DE 2 AÑOS EN MENOR)
4.- SOLICITUD DE REGISTRO EXTEMPORANEO
5.- IDENTIFICACION VIGENTE CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES
(IFE, PASAPORTE MEXICANO O CARTILLA MILITAR)
6.- DOS TESTIGOS CON IDENTIFICACION VIGENTE CON FOTOGRAFIA
7.- ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES
8.- EN CASO DE SER CASADOS PRESENTAR COPIA DE ACTA DE MATRIMONIO
9.- CARTILLA DE VACUNACIÓN DEL BEBE
REQUISITOS DE RECONOCIMIENTO
-COPIA CERTIFICADA Y RECIENTE DE ACTA DE NACIMEINTO DEL RECONOCIDO.
- COPIAS CERTIFICADAS Y RECIENTES DE ACTA DE NACIMIENTO DE LOS DE LOS PADRES
(MADRE Y RECONOCEDOR)
- IDENTIFICACIONES DE LOS PADRES
-2 TESTIGOS CON IDENTIFICACIONES
REQUISITOS PARA MATRIMONIO
1.- Ser MAYORES DE EDAD (18 años)
2.- Copias certificadas y recientes de actas de nacimiento de los contrayentes
3.- Análisis médico prenupcial
4.-Certificados médicos de salud (expedidos por la Secretaria de Salud)
5.-Constancia de pláticas del DIF
6.-Identificaciones de los contrayentes (IFE, pasaporte mexicano o cartilla Militar)
7.-Cartilla Nacional de Salud de la Mujer
8.-2 testigos con su identificación
9.-Constancia de soltería (en caso de que alguno de los
contrayentes sean de otro lugar al que se casan).
10.-Curp de los contrayentes.
11.-En caso de haber sido viudo presentar
copia certificada y reciente del acta de defunción
12.-En caso de ser divorciado presentar
copia certificada y reciente de acta de divorcio.
REQUISITOS PARA MATRIMONIO DE ESTADOS UNIDOS
1.-Copias certificadas y recientes de actas de nacimiento de los contrayentes
Si alguno de los contrayentes es EXTRANJERO presentar su acta apostilla y traducida
2.-Análisis médico prenupcial
3.-Certificados médicos de salud (expedidos por la Secretaria de Salud)
4.-Constancia de pláticas del DIF
5.-Identificaciones de los contrayentes (IFE o pasaporte mexicano y Pasaporte estadounidense)
6.-Cartilla Nacional de Salud de la Mujer
7.-2 testigos con su identificación
8.-Constancia de soltería (en caso de que alguno de los
contrayentes sean de otro lugar al que se casan).
9.-Curp de contrayente.
10.-En caso de haber sido viudo presentar
copia certificada y reciente de acta de defunción
11.-En caso de ser divorciado presentar
copia certificada y reciente de acta de divorcio
REQUISITOS DE DEFUNCION
1.- LEVANTAR ACTA ANTES DE LAS 48 HRS. EN EL LUGAR EN QUE FALLECE LA PERSONA
2.- CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN CORRECTO, SIN NINGUN ERROR
(QUE VAYA DE ACUERDO CON SU ACTA DE NACIMIENTO DEL FALLECIDO)
3.- COPIA CERTIFICADA Y RECIENTE DE ACTA DE NACIMIENTO DEL FALLECIDO
4.- IDENTIFICACIÓN VIGENTE CON FOTOGRAFIA DEL DECLARANTE
5.- TESTIGOS CON IDENTIFICACIÓN
REQUISITOS PARA DIVORCIO ADMINSITRATIVO
-Pago de solicitud de divorcio.
- Solicitud de divorcio.
- Actas de Nacimiento recientes de los solicitantes.
-Acta de matrimonio.
- Certificado de ingravidez de la SSA o médico municipal
(con fecha de expedición no mayor a 15 días).
-Liquidación conyugal mediante escritura pública
(ante notario público).
-Constancia expedida por el DIF Municipal
(Junta de Avenimiento).
-Comprobante de domicilio (a nombre de alguno
de los solicitantes).
-Identificación oficial con fotografía de los solicitantes.
INSCRIPCION DE NACIMIENTO
1.-ACTA DE NACIMIENTO APOSTILLADA Y RECIENTE
2.- TRADUCIDA POR UN PERITO TRADUCTOR
AUTORIZADO POR EL SUPREMO TRIBUNAL
3.-ACTA DE NACIMIENTO RECIENTE DEL PADRE DE
NACIONALIDAD MEXICANA
4.- IDENTIFICACION VIGENTE DEL PADRE MEXICANO
(IFE, PASAPORTE MEXICANO, MATRICULA CONSULAR O CARTILLA MILITAR)
Misión
Orientar e instruir al público sobre la importancia de contar con un registro de nacimiento y por consiguiente con una Acta de Nacimiento; de igual forma y no menos importante, respecto de los diversos trámites que se realizan en este departamento, sobre la trascendencia, consecuencias y requisitos para todos ellos.
Visión
Lograr el registro de nacimiento integral de cada habitante de este Municipio, así mismo de los que se requieran a esta oficina, para en un futuro realizar la digitalización de cada una de las partidas en resguardo de esta Oficialía, con el propósito de mejorar, agilizar y eficientar el servicio y principalmente para respaldar todos los documentos escritos que se encuentran físicamente en la Oficialía del Registro Civil.
Objetivos
Nuestros objetivos primordiales son:
1.- Concientizar a la población de la importancia que tiene este departamento; el hecho de contar con registros bien elaborados lo que conlleva para evitar juicios o trámites innecesarios ante otras instancias o dependencias;
2.- Brindar un trato digno y cálido a toda persona que solicite y requiera el servicio de este departamento;
3.- Estar a la altura de los retos que se nos presentan como lo es el poder contar con un sistema de digitalización que haga los tramites mucho mas ágiles y sencillos y por consiguiente brindar un mejor servicio siempre actuando dentro del marco de la legalidad, siendo en todo momento imparciales., y por último, pero no menos importante:
4.- Ser una área con un gran desempeño en todos los aspectos.
Funciones
- Levantamiento de las actas del registro civil.
- Expedir las copias certificadas o extractos de las actas.
- Rendir a las autoridades Federales, Estatales y Municipales los informes y las estadísticas.
- Contestar las demandas interpuestas en contra del Oficial del Registro Civil.
- Elaborar los índices alfabéticos de los registros de su Oficialía.
- Expedir las constancias de inexistencia que sean solicitadas.
- Conservar bajo su responsabilidad y cuidado los libros y archivos de la Oficialía.
- Digitalización de las actas del registro civil.
- Trámite de CURP.
- Llevar a cabo las anotaciones marginales de las actas del registro civil.
- La emisión de resoluciones administrativas por aclaraciones administrativas.
- Las demás que establezcan las leyes.
Trámites en Registro Civil
Acta de Defunción
Requisitos
- Levantar acta antes de las 48hrs. en el lugar en que fallece la persona.
- Certificado de defunción correcto (sin ningún error) que vaya de acuerdo con el acta de nacimiento del fallecido.
- Acta de nacimiento reciente del fallecido.
- Si el fallecido fué casado, presentar acta de matrimonio.
- Identificación del declarante.
- Dos testigos con identificación.
Acta de Nacimiento
Requisitos
- Constancia de nacimiento.
- Identificación de los padres (IFE).
- Dos testigos con identificación.
- Acta de nacimiento recientes de los padres.
- En caso de ser casados presentar acta de matrimonio.
- Cartilla de vacunación del bebé.
Acta de Reconocimiento
Requisitos
- Acta de nacimiento certificada y reciente del reconocido.
- Actas de nacimiento certificadas y recientes de los padres (Madre y reconocedor).
- Identificación con fotografía de los padres.
- Dos testigos con identificación.
Acta de Matrimonio
Requisitos
- Actas de nacimiento certificadas y recientes de ambos contrayentes.
- Análisis médico prenupcial.
- Certificado médico de salud (expedido por la Secretaría de Salud).
- Constancia de pláticas del DIF.
- Identificación con fotografía de los contrayentes (IFE).
- Copia simple de la cartilla nacional de salud de la mujer.
- Dos testigos con identificación (IFE).
- Constancia de soltería en caso de que alguno de los contrayentes sean de otro lugar al que se casan.
- Copia CURP de los contrayentes.
- Acta de defunción certificada y reciente (en caso de ser viudo(a).
- Acta de divorcio certificada y reciente (en caso de ser divorciado(a).
Registros Extemporáneos
Requisitos
- Ser mayor de 18 años.
- El propio interesado es quien se presenta para su registro.
- Original de las constancias de inexistencia expedidas por el oficial de la jurisdicción donde ocurrió el nacimiento y del archivo general del Registro Civil del Estado.
- En el caso de personas originarias de otro estado de la república, se requerirá la constancia original expedida por el oficial de la jurisdicción donde ocurrió el nacimiento y del archivo general de la entidad federativa de que se trate.
- Copia certificada del acta de nacimiento o matrimonio del interesado, a falta de éstas, las de los hijos o hermanos para acreditar la filiación.
- Actas de nacimiento certificadas de los hijos del interesado.
- Fe de bautismo a falta de esta fe testimonial.
- Comprobante de vecindad expedido por autoridad municipal y/o identificación oficial con fotografía del interesado.
- Constancia de trabajo, de estudios o acreditación de la Actividad que desempeñe.
- Identificación de 2 testigos (copias) (arts. 29 f. I y II, y 42 ley).
- Comprobante de domicilio (opcional).
- Solicitud de registro extemporaneo.
- Autorizacion de registro extemporaneo.
Matrimonios Estados Unidos
Requisitos
- Actas de nacimiento certificadas y recientes de ambos contrayentes. Si es ciudadano presentar copia de carta de naturalizacion y copia del permiso de legal estancia en el país.
- Análisis médico prenupcial.
- Certificado médico de salud (expedido por la secretaría de salud).
- Constancia de pláticas del DIF.
- identificación de los contrayentes (IFE).
- Copia simple de la cartilla nacional de salud de la mujer.
- Dos testigos con su identificación (IFE).
- Constancia de soltería en caso de que alguno de los contrayentes sean de otro lugar al que se casan.
- Copia CURP de los contrayentes.
- En caso de haber sido viudo presentar acta de defunción original y reciente.
- En caso de ser divorciado presentar acta de divorcio original y reciente.
Nota: si es extranjero, presentar permiso de relaciones exteriores (instituto nacional de migración de guadalajara, que está en avenida alcalde # 500, cuarto piso) deben acudir los dos contrayentes con identificación y actas de nacimiento.
CURP
Requisitos
- Para Mayor de Edad y Trámite Normal.
- Acta de nacimiento certificada y reciente con 2 dos copias.
- Identificacion oficial (IFE u otra) con 2 dos copias.
- Para Menor de Edad.
- Acta de nacimiento certificada y reciente.
- Identificacion oficial con fotografía (IFE u otra) de uno de los padres con dos copias.
- Cartilla de vacunación dos copias (que coincidan los datos con el acta de nacimiento).
- Para cambio cuando existe error en la CURP.
- Acta de nacimiento certificada y reciente.
- Dos copias de identificacion oficial con fotografía (IFE u otra).
- Dos copias de la CURP que tiene el problema.
Divorcio Administrativo
Requisitos
- Pago de solicitud de divorcio.
- Solicitud de divorcio.
- Actas de nacimiento certificadas y recientes de los solicitantes.
- Acta de matrimonio certificada.
- Certificado de ingravidez de la ssa o médico municipal (con fecha de expedición no mayor a 15 días).
- Liquidación conyugal mediante escritura pública (ante notario público).
- Constancia expedida por el dif municipal (junta de avenimiento)
- Comprobante de domicilio (a nombre de alguno de los solicitantes).
- Identificación oficial con fotografía de los solicitantes.